17 oct 2012

INTRODUCCIÓN




La infancia es considerada como una etapa trascendental en el proceso evolutivo del hombre, caracterizada  por dos fenómenos: crecimiento y desarrollo, para lo cual es fundamental una  adecuada nutrición.

Los estragos que provoca la desnutrición que se padece en la infancia son los más lamentados por una sociedad, ya que en esta etapa el mayor impacto lo sufre el cerebro del niño, en el que se producirían alteraciones metabólicas y estructurales irreversibles. Sin embargo, la desnutrición infantil no es sólo un problema de falta de alimentos, es un conflicto social más profundo, que debe ser tenido en cuenta a la hora de brindar soluciones.

La nutrición  a su vez está sometida a factores condicionantes;  algunos fijos, como el potencial genético del  individuo y otros dinámicos, como los factores sociales, económicos y culturales, que pueden actuar en forma favorable o desfavorable. Cuando se modifica el equilibrio de estos factores y se ve alterada la nutrición, se interrumpe el crecimiento y desarrollo del niño, dando lugar a la desnutrición infantil.

1 comentario:

  1. me destroza el alma al ver esto pero cuando se grande ayudare a muchos de ellos

    ResponderEliminar